BLOG

Artículos y notas
You are here:

Lo que no te dicen sobre emprender

Por todos lados leo y observo un sinfín de mensajes, artículos, “Coaches”, “influencers” que te dicen que te tienes que lanzar al agua, tienes que arriesgarte y que emprender, porque es lo mejor de la vida. Y hasta cierto punto no contradigo estos mensajes, porque emprender es una de las mejores decisiones de la vida.…

Read more

Las crisis económicas son necesarias

Parece difícil digerir el concepto, que las “crisis”, como muchos las llaman, son necesarios para el desarrollo económico de una región y de la actividad global. Sin embargo, para poder entender esta idea, es primordial centrarse en los ciclos que tienen las cosas en el universo.  Partiendo de la idea que todo tiene un inicio…

Read more

Soy Millennial y NO quiero ser Influencer

Escribo estas lineas, con el fin de cambiar la mentalidad y los prejuicios que nos han rodeado a los nacidos luego del año 1980. Desconozco las razones por las cuales, tratan de etiquetar a todas las personas en un solo periodo de la humanidad, y a nosotros nos toco el termino “Millennial”, pero para fines…

Read more

La Gran Mentira del Ahorro

Una de las grandes mentiras que nos han inculcado desde que nacemos, y durante nuestra vida, es que debemos ahorrar para nuestra vejez, guardar el dinero a plazo fijo y que eso nos generará muchos intereses. Veo muchas empresas ofreciendo la mejor tasa de interés del mercado, con tal que tu guardes tu dinero dentro…

Read more

Cinco pasos básicos para iniciar un emprendimiento

Cuando al fin nos decidimos a desarrollar nuestro emprendimiento, y tenemos una idea de un buen producto, que queremos sacar al mercado, no sabemos como continuar, o cometemos estos errores que nos llevan directo al fracaso en nuestro nuevo negocio. No quiero decir que el fracaso es malo, simplemente debemos buscar la manera de minimizar…

Read more

4 Formas de potencializar mi emprendimiento

El montar un negocio y verlos crecer es una experiencia sumamente gratificante, sin embargo, la mayoría de los emprendimientos no traspasan el primer año de funcionamiento, por eso es importante buscar la manera de potencializar. El fracaso de los emprendimientos, en algunas ocasiones se da por desconocimiento, pero existen otros factores que pueden afectar el…

Read more

¿Cómo poner el sistema a tu favor?

Existen muchas reglas en el mercado, el uso del dinero y la manera de gastarlo es una de ellas. Es importante para que puedas sacarle el provecho a las inversiones y tu dinero, aprendas ciertas lecciones que pueden jugar a tu favor dentro de la economía. Muchas pueden parecer políticamente incorrectas, pero créemelo que estas…

Read more

Cinco Pasos para NO ser Feliz

Parece ridículo el título, pero créemelo cuando lo leas te darás cuenta de lo que hablo. A continuación, te dejo 5 razones para llegar a ser un infeliz, espero cambies de mentalidad y comiences a buscar tu felicidad. . Compárate con los demás ¿Te gustaría tener lo mismo que tu vecino?, ese desgraciado que le…

Read more

¿Cómo construir un presupuesto?

El presupuesto es ese amigo que nos dice todos los meses que debemos controlarnos, no gastar de más y que debemos encaminar mejor nuestras vidas. Pero por testarudos, hacemos caso omiso a sus recomendaciones y tiempo después llegamos con el llorando que tuvo toda la razón, cuando ya todo está perdido. Sin embargo, como toda…

Read more