Escribo estas lineas, con el fin de cambiar la mentalidad y los prejuicios que nos han rodeado a los nacidos luego del año 1980. Desconozco las razones por las cuales, tratan de etiquetar a todas las personas en un solo periodo de la humanidad, y a nosotros nos toco el termino “Millennial”, pero para fines prácticos, me adentraré únicamente en lo que me interesa en este momento.
El ser llamado “Millennial” se ha convertido en un insulto para muchos jóvenes, que buscamos día a día nuestro crecimiento personal. Muchas veces te llaman, flojo, perezoso y falto de cultura, sin tan siquiera conocerte un poco, ni entablar una conversación contigo.
Estamos rodeados de un mundo digital, en donde cada día se utiliza más la proyección a través de un celular, vivimos vidas reales y también digitales. Por eso veo con mucha tristeza y decepción, a muchos jóvenes que quieren dedicarse a ser “influencer” de esos que suben fotografías con Photoshop, un sinfín de filtros, a través de su celular, enseñando una supuesta vida de cool. Fiestas, paisajes exóticos, yates, viajes por avión y todo se resume a tomarse la mejor fotografía con el fin de conseguir más likes y seguidores, sin un fin especifico.
Es algo tan burdo, ridículo e incoherente que muchos jóvenes estén perdiendo esa capacidad mental que se ha generado durante miles de años de evolución humana, en algo que no trae mejoras sociales.
A los millennials se les tacha de flojos, egoístas, que no aguantamos un trabajo duro, que somos vanidosos, que solo buscamos el dinero, que no entendemos el mundo, que todo lo tuvimos fácil, que somos narcisistas, que estamos destruyendo el mundo, que estamos perdiendo a la humanidad, que somos fascistas, socialistas, progresistas y no se cuantas cosas más, creo que perdí la cuenta de lo que he leído a través de artículos sobre esta generación que nació entre 1980 y 2000.
Hasta cierto punto, no les contradigo, se que hay jóvenes que tienen esas características, que están perdiendo su tiempo en lo que llamo, “zombies modernos”, pero la humanidad es diversa y existen personas que quieren cambiar el mundo. Y por esto quiero dar un concepto distinto de un “millennial” para que puedan modificar la mentalidad que tienen de nosotros.
Un joven Millenial es aquel que desea un mundo mejor, esta dispuesto a trabajar duro aunque las condiciones laborales sean cada vez más complicadas. Para nosotros no hay nada más preciado y satisfactorio que ganarnos lo que deseamos a través de nuestro propio esfuerzo, no queremos nada regalado, queremos ganarnos ese lugar destinado para las personas que aportaron grandes ideas para mejorar el mundo.
La meritocracia es la respuesta a todo, quiero decir que queremos ganarnos nuestro lugar en el mundo a través de nuestras acciones, queremos impactar al mundo y tener un objetivo de vida. Pero sabemos muy bien que debemos sacrificarnos para alcanzar esos sueños que tanto anhelamos.
Queremos la conexión con el Universo, y somos conscientes que existe una fuerza que rige nuestro camino. Así que buscamos que las próximas generaciones y lo que hacemos cada día este conectado con el medio ambiente y esa energía (Dios), porque creemos que solo a través del desarrollo sostenido y sustentable podemos preservar la humanidad.
También queremos lo mismo que las generaciones anteriores, tener una calidad de vida y disfrutarla, nos parecemos más de lo que creen, talvez diferimos en algunas necesidades, pero siempre queremos ir al mismo lugar, una vida plena.
Si tu no eres de esta generación y estas leyendo estas líneas y te parece totalmente contrario, posiblemente te has encontrado con un “millennial” que no representan el verdadero sentir de mi generación. Somos trabajadores, luchadores, soñadores, visionarios, emprendedores, aguerridos, fuertes, sagaces, agiles y con ganas de comernos el mundo, de disfrutar nuestra vida, de entregar al mundo nuestro más preciado tesoro, “nuestro tiempo” ,y poder mejorar la calidad de vida de las personas, del medio ambiente y crear un mundo cada vez más sustentable para las próximas generaciones.
Hay personas que no quieren ser simplemente “influencer” ni “Youtubers”, quieren ser doctores, abogados, ambientalistas, economistas, astronautas, científicos y muchos más. Por eso te pedimos que te des la oportunidad de conocernos, de permitirte contagiar con esta energía que cada vez mueve al mundo.
Ahora si eres “Millennial”, te invito a poner el termino que se refiere a nosotros en alto, y que logremos sacar adelante esta generación que necesita tanto de dirección, de verdaderos ejemplos de éxito, y de lideres capaces de conquistar.
No criticamos a las generaciones anteriores, es más, necesitamos de ustedes para mejorar nuestra visión. Tal como se hacia en la antigüedad, las generaciones anteriores enseñaban a las nuevas y a través de ese conocimiento lograron salir adelante. Su conocimiento es vital para nosotros, pero queremos hacer el nuestro para que podamos crear nuevos ideales, centrados en la mejora de la humanidad y del mundo.
Creo en esta generación, en los nacidos luego del 1980. Hay muchos que están desconectados, pero otros estamos tratando de hacer contrapeso y mejorar este mundo, ganándonos nuestro espacio, disfrutando cada momento y no solo para tener la mejor foto del Instagram. Buscamos recordar a filósofos antiguos y transmitir sus enseñanzas, creciendo mentalmente cada día.
Por eso no quiero ser “influencer”, quiero influenciar al mundo con mis conocimientos y mis ideales de un mundo moderno.