El mundo está repleto de ejemplos que nos enseñan que solo a través de nuestro talento, y el desarrollo de esa cualidad encontraremos esa felicidad interna, y lograremos un impacto en nuestro círculo social.
Siempre me gusta hacer referencia a personalidades particulares que nos ayudan a comprender la importancia de tu objetivo de vida y como debemos seguir esa estrella, aun cuando el mundo esté en contra.
Mr. Increíble es un personaje que todos hemos visto, en una película animada infantil, sin embargo, está cargada de un ejemplo tan descriptivo, que muestra perfectamente lo que sucede en la sociedad actual, y la insatisfacción personal que todos tenemos en nuestro día a día.
A Mr. Increíble, le fueron obsequiados talentos y dones para ayudar a la humanidad. Posee una súper fuerza, inteligencia y lo más importante una personalidad que busca ayudar a personas más débiles, salvando vidas y brindando apoyo donde lo necesitan.
Pero la sociedad a través de sus normas y prejuicios sociales, fue destruyendo poco a poco a este personaje, terminando por encarcelarlo en una vida “NORMAL” donde fue amenazado que no debía utilizar sus poderes porque le traería muchos problemas y afectaría de manera significativa a su familia. Termina encerrado en un cubículo, en una empresa de seguros, sintiéndose desgraciado, infeliz, frustrado e impotente.
¿Cuántos no nos hemos sentido de esa manera, en un trabajo donde solo estamos sobreviviendo? Creo que todos han pasado por esa sensación de insatisfacción.
En el semblante que presenta Mr. Increíble al inicio de la película, se ve demasiada presión, tristeza, frustración, ansiedad, nostalgia y para escapar de esas emociones comienza a refugiarse en acciones que hace a escondidas, como salvar personas sin que nadie se entere. Estas acciones le devuelven en pocos momentos esa sensación de libertad, y esa pasión por salvar personas. Le brindan esa gratificación instantánea, pero no una felicidad duradera.
Luego en el desarrollo de la película, ElastiGirl y Mr. Increíble comienzan a tener problemas de familia, de pareja, por esa misma frustración que los personajes tienen en esa sociedad. Esa frustración termina por trasladarse a los hijos, quienes también se sienten aprisionados por no poder vivir la vida que quieren, porque deben cumplir CON LAS NORMAS SOCIALES de convivencia.
¿En cuántas familias y personas vemos este grave error?, el solo hecho de intentar cumplir con algo que no eres te trae demasiados problemas internos y mentales.
A lo largo del desarrollo de la película, vamos observando un cambio de mentalidad de las personas con súper poderes, quienes terminarán aceptando que la única forma de vivir su felicidad es ayudando a otros a través de sus poderes, y dando esos talentos al servicio de la humanidad. Aceptan al fin que deben desarrollar ese talento para el cual nacieron.
Es verdad que se encontraron en el camino, con personas que querían dañarlos, incluso asesinarlos. Pero siempre se mantuvieron firmes utilizando esos talentos que les fueron concedidos para el servicio de la humanidad.
Esta película tiene un mensaje mucho más profundo que una simple película animada infantil. Nos lleva a comprender que tenemos un talento nato, con el cual nacemos, y ese talento es nuestra pasión,.
Nuestra pasión en la vida nos llevará siempre a nuestra felicidad. La ansiedad, baja autoestima, frustración, tristeza, y pereza son males sociales que deben terminar de una vez por todas, y se resuelve únicamente a través de conocer y comenzar a vivir tú pasión.
Si no has visto esta película, te invito a verla con este análisis, y verás que la profundidad del mensaje es muy amplia.
Te invito a buscarla, a descubrirla y a caminar con quienes estamos listos para servir a la humanidad y cambiar.
¿Quieres conocer más sobre cómo encontrar tu camino en la vida?
Escríbeme a Info@mralejoromero.com
Web page: www.MrAlejoRomero.com