Existen muchas reglas en el mercado, el uso del dinero y la manera de gastarlo es una de ellas. Es importante para que puedas sacarle el provecho a las inversiones y tu dinero, aprendas ciertas lecciones que pueden jugar a tu favor dentro de la economía.
Muchas pueden parecer políticamente incorrectas, pero créemelo que estas reglas existen dentro del sistema, y para poder ganar debes aprender a usarlas a tu favor.
Aquí te daré un par de conceptos para que comiences a conocerlas y aplicarlas
.
Nunca uses tu dinero, finánciate con el dinero de otros
Esto esta orientado a las deudas, y las grandes empresas conocen de estas técnicas, utilizando el dinero de otro pueden lograr grandes resultados en tus rentabilidades. Es importante tomar en cuenta que debes tener cierto conocimiento financiero para entender esta regla.
Un ejemplo muy claro es utilizar las deudas, y tarjetas de crédito para comprar algún bien o servicio que después vas a transfórmalo para vender otro producto. Un ejemplo muy claro son las inversiones en inmuebles:
Los bancos te ofrecen créditos hipotecarios, adquiriendo una propiedad para posteriormente arrendarla a otro tipo de inquilinos. Utilizaste el dinero del banco para pagar la propiedad, y utilizas el dinero de la renta para pagar las cuotas mensuales. En ningún momento utilizaste tu capital para esta inversión, y a futuro la propiedad será tuya.
.
Busca las ofertas de fin de mes
Fin de mes es día de pago, y las empresas aprovechan a sacar en ofertas todos esos productos que no venden. Y esto es beneficioso para los consumidores porque existen productos que en temporada normal son mucho más costosos y en esta época les bajan el precio con el fin de aumentar sus ventas y el consumo.
Siempre hay que tomar en cuenta, que deben ser productos que de verdad necesitas, porque consumir productos solamente porque están en oferta, es caer en la gratificación instantánea y hacer inversiones estúpidas, recuerda que el dinero muchas veces se transforma en tiempo, y no creo que estés dispuesto a cambiar tu tiempo por baratijas.
.
Utiliza la economía de escala
Las economías de escala son sumamente funcionales cuando consumes productos por mayor, y esto te puede funcionar si tienes los recursos necesarios para hacer este tipo de gastos, o bien si tienes un control bastante sano de tu presupuesto.
Las economías de escala se trabajan en club de venta al por mayor, estos son supermercados donde adquieres una membresía por comprar. Aquí se ofrecen productos de mayor tamaño y que comprados en gran escala, o en presentaciones mas grandes, te benefician porque el precio al por mayor siempre es más bajo.
Como lo indique al inicio, si y solo si tienes los medios económicos y tienes un buen control del presupuesto, puedes utilizar este tipo de cadena de suministro. Si quieres mejorar tu control del presupuesto, acá te dejo otro artículo en el Link
.
Nada contra corriente
Adonde todos van, es justo adonde no debes ir.
¿Te ha pasado que nace un negocio, y luego todo mundo cree que es una buena oportunidad?
Pues si estas pensando en poner un negocio, y vas por la calle y logras ver bastantes similares, pues mi querido lector ya llegaste muy tarde.
Las novedades son escasas en esos días, las innovaciones crecen a cada momento, por eso muchas empresas están desapareciendo del mercado y otras se están adaptando. Pero si en estos momentos estas pensando en invertir en criptomonedas, ya estas en un momento atrasado.
Para poder invertir debes hacer justo lo contrario que hace el 99% de las personas, invertir a favor de la corriente. Debes invertir contra corriente, pero debes tener mucha habilidad social y económica para detectar esos cambios que están surgiendo en el mercado, porque si inviertes solo por llevar la contraria lo mas probable es que tengas mucho chance de fracasar y perder motivación.
Si quieres aprender más técnicas, escríbeme info@mralejoromero.com
o visita mi página web www.MrAlejoRomero.com